OBS 2021

8va Edición de la Encuesta de Presupuesto Abierto #OBS2021

 

 

 

 

 

 

 

 

La Encuesta de Presupuesto Abierto, realizada por la International Budget Partnership (IBP), es la única evaluación comparativa, independiente y periódica del mundo sobre transparencia, supervisión y participación en los presupuestos nacionales de 120 países. La encuesta de 2021 llega en un momento en que el presupuesto público responsable e inclusivo es más urgente que nunca, ya que la deuda global y la desigualdad están aumentando.

A pesar de los vientos en contra , nuestros últimos resultados afirman que invertir en presupuestos abiertos es una propuesta ganadora. Desde 2008, los puntajes de transparencia han aumentado más del 20 por ciento.

Sin embargo, los sistemas de rendición de cuentas más amplios siguen siendo débiles, lo que pone en riesgo recursos públicos vitales que las comunidades necesitan para recuperarse mejor.

Según menciona la International Budget Partnership (IBP), la encuesta de este año muestra puntos brillantes en los que los funcionarios reformistas y la sociedad civil han podido impulsar un progreso concertado y sostenido hacia un gasto público más abierto y responsable, proporcionando una hoja de ruta para que otros la sigan.

La 8ta edición de la Encuesta de Presupuesto Abierto fue presentada el 31 de mayo del presente año y contó con reflexiones de varios campeones de presupuesto abierto en sus caminos hacia el progreso, así como ideas sobre cómo reforzar aún más los sistemas de rendición de cuentas en todo el mundo.

▶️ Revive el evento de lanzamiento Aquí.

▶️ Accede al Reporte Global Aquí.

▶️ Accede al Reporte de Paraguay a cargo del CADEP Aquí.

 

 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.