Índice de Desarrollo Regional

Índice de desarrollo regional LATAM

Este libro es resultado de un trabajo colectivo que se inició en 2018 con la conformación de un equipo de investigadoras e investigadores de universidades y centros de investigación de ocho países.

La iniciativa tiene como antecedentes de trabajo un Índice de Desarrollo Regional (IDERE) para Chile (2016, 2017, 2019) y uno para Chile y Uruguay (2018). En el caso de esta edición, como propuesta para América Latina, participa el Instituto Chileno de Estudios Municipales (ICHEM) de la Universidad Autónoma de Chile, el Instituto de Economía (IECON) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad de los Andes (Colombia), la Fundación Getulio Vargas (Brasil), la Universidad de Guadalajara (México), la Universidad Nacional Tecnológica Facultad Regional Buenos Aires (Argentina), el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Paraguay) y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (El Salvador). políticas públicas.

El IDERE LATAM y sus resultados son el medio para proponer una línea de trabajo que analice en forma sistemática las condiciones para el desarrollo regional en América Latina y sirva de insumo para generar agendas de transformación. Este libro pretende ser el punto inicial de un proyecto más abarcador para reportar resultados de forma periódica con el objetivo de incidir en el debate público y en la agenda de los hacedores de política.

(Descarga aquí)

Flyer Documento

 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *