Fernando Masi participa de análisis sobre los 30 años del Mercosur organizado por la Universidad Católica del Uruguay

El 26 de marzo de 2021 se cumplen treinta años de la firma del Tratado de Asunción que dio origen al Mercado Común del Sur (Mercosur), motivo por el cual la Universidad Católica del Uruguay y la Fundación Konrad Adenauer convocaron a Enrique Iglesias por Uruguay, Fernando Masi por Paraguay, Félix Peña por Argentina y Sandra Polónia Rios por Brasil para analizar el presente del Mercosur y, especialmente, los desafíos que enfrentará en un mundo marcado por una crisis sanitaria global.

IMAGEN PORTADA MERCOSURR

Los autores invitados participaron de la redacción de un documento donde se convergen las distintas perspectivas y reflexiones y también realizaron un evento online bajo el mismo nombre “Reflexiones sobre los treinta años del Mercosur”. En los mismos, se plantea una visión compartida sobre el Mercosur, se expresa una valoración positiva respecto al rol que juega el esquema de integración para el desarrollo económico de los países miembros y se coincide en la importancia que este tiene en otros ámbitos más allá de los comerciales.

En el documento publicado, el investigador del Cadep, Fernando Masi, colaboró con el artículo denominado “Mercosur, treinta años después. ¿A las puertas de un nuevo proyecto para la región?”.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.