“Debatiendo los nuevos instrumentos de Protección Social”, el Cadep presenta cuarto webinar de la campaña ¿Qué reforma?

Realizado en la tarde del martes 24 de marzo vía Facebook Live y con la participación del investigador Victor J. Imas y del ex Ministro de Agricultura Andrés Wehrle, el webinar estuvo enfocado en plantear dos instrumentos de protección social necesarios para el país: el seguro de desempleo y el Fondo de Contingencia Agroclimática para la Agricultura Familia, nombre del quinto documento de políticas públicas presentado en el marco de la campaña ¿Qué Reforma? Pensando el Estado Pospandemia.

Según menciona el material, el seguro de desempleo sirve para proteger a trabajadores que per – dieron su empleo y con ello su principal fuente de ingresos labora – les. Contribuye con un funcionamiento más eficiente del mercado laboral (mejora la reinserción laboral y evita los efectos indeseados), tiene un rol de estabilizador automático, incentiva a la formalización y posee un efecto redistributivo.

El aseguramiento de la producción de la agricultura familiar sirve para reducir los efectos graves de fenómenos relacionados con el clima (pérdida de la producción, de ingresos y de activos de la fin – ca, el aumento de la pobreza y el desabastecimiento de alimentos), garantiza la continuidad de la producción, reduce la incertidumbre que generan los riesgos y la inestabilidad del ingreso, evita el endeudamiento, es un estabilizador automático, y posee un efecto redistributivo.

Accede al documento completo: clic aquí.

Accede al Webinar grabado: clic aquí.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.