Se presentó una nueva investigación sobre el SGP+

En la noche del 12 de diciembre, en el salón Crystal 4 del Hotel Crowne Plaza, se realizó la presentación de los trabajos de investigación sobre Paraguay y la Unión Europea: el SGP+ y el Trabajo Infantil Peligroso en Paraguay. La presentación estuvo a cargo del investigador Gustavo Rojas, uno de los autores del trabajo.

Los trabajos fueron realizados con el apoyo de Unión Europea, a través de Democracy Reporting International – DRI (Alemania) en el marco del proyecto Promoting Human Rights and Labour Rights through GSP+.

Durante el evento fueron presentados dos informes de monitoreo sobre la aplicación de convenciones de derechos humanos y laborales vinculadas al Sistema General de Preferencias (SGP+) de la Unión Europea, concluido al final de 2018. El primer informe se refirió al Convenio 182 de OIT sobre Peores formas de Trabajo Infantil, el cual fue comentado por el Sr. Bernardo Puente. El segundo, se refirió al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC), que fue comentado por el Sr. Héctor Cárdenas.

 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.