Presentación de Comercio con la UE

El martes 18 de junio, el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP) presentó los trabajos de investigación sobre Paraguay: el comercio con la Unión Europea, en el Salón Crystal del Hotel Crowne Plaza. Los trabajos fueron realizados con el apoyo de Unión Europea, a través de Democracy Reporting International – DRI (Alemania), en el marco del proyecto Promoting Human Rights and Labour Rights through GSP+.
La presentación del primer trabajo Del Sistema Generalizado de Preferencias al Acuerdo de Asociación. Paraguay y la Unión Europea, el cual está orientado a explorar las alternativas de una nueva relación comercial entre Paraguay y la Unión Europea (UE) a partir de la salida de Paraguay del régimen de SGP+, estuvo a cargo de uno de los autores, Gustavo Rojas.
La segunda investigación, Las exportaciones de Paraguay hacia la UE que analiza la diversificación de las exportaciones paraguayas hacia la UE, a fin de determinar los potenciales sectores productivos de exportación, cuya presentación estuvo a cargo de la directora del CADEP, Belén Servín.
Los comentarios estuvieron a cargo del analista Amilcar Ferreira.
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.