Evaluación de Impacto PROCIT/DETIEC

Se presentó el estudio de Evaluación de Impacto/Efectos de Proyectos de Innovación el día 3 de noviembre en el local del CONACYT.  El trabajo se realizó de manera conjunta entre el CADEP y el Centro de Investigaciones Económicas – CINVE de Uruguay.

El objetivo del estudio fue el de evaluar los programas de apoyo a la innovación del CONACYT, más específicamente del Proyecto de Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de Conformidad – DETIEC y del Programa de Apoyo al Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación – PROCIT.

Se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos estándares en evaluaciones de impacto de programas similares a nivel internacional. A partir de las enseñanzas extraídas de la evaluación y de las mejores prácticas internacionales se propusieron líneas de desarrollo para futuros programas de innovación en Paraguay.

La presentación contó con la participación de los empresarios, representantes de gremios empresariales y del sector público.  El trabajo contó con el apoyo del CONCYT y de la Organización de los Estados Iberoamericanos – OEI.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *