PEP convoca a investigadores para análisis de políticas sobre crecimiento y empleo.

El PEP (por sus siglas en inglés) es la “Alianza para las Políticas Económicas”, una organización internacional que forma parte del Think Tank Initiative, convoca a los investigadores para participar de la última edición del programa de fortalecimiento de capacidades de investigación para el “Análisis de las políticas sobre crecimiento y empleo” (PAGE).

En el contexto de esta convocatoria, PEP subvencionará proyectos de análisis de políticas que utilicen cualquiera de los siguientes métodos:

• Simuladores de políticas macro-micro (con
modelos de CGE).
• Evaluaciones de impacto no-experimentales*
• Microeconomía Medición y análisis.

Una de nuestras metas como oficina regional de la red, es lograr llegar a la mayor cantidad posible de investigadores latinoamericanos elegibles. Es decir, que estén buscando fortalecer sus capacidades de realizar investigaciones económicas en sus países. Es por ello que consideramos importante la difusión de esta convocatoria entre investigadores que provengan de países con menos oportunidades relativas para el desarrollo de sus investigaciones.

De tal manera que se logren los objetivos de nuestro programa pero sobre todo que estos investigadores seleccionados puedan beneficiarse de los distintos componentes que implica la subvención que ofrece PEP-PAGE.

Cabe destacar que el PEP  conecta a investigadores de todo el mundo para mejorar la capacidad de análisis de políticas para el desarrollo, brindando formación y apoyo a la producción de evidencia científica y confiable que aporte a los debates de política más relevantes de sus países.

Para acceder a los requisitos de inscripción haga click aquí 

Más información en el sitio web del PEP  http://www.pep-net.org

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *