Publicaciones periodísticas de la Edición Nº 12

IP Paraguay: Paraguay gasta diez veces más en una persona privada de su libertad que en un escolar

En Paraguay una persona que esta privada de su libertad cuesta al Estado más de 16 millones de guaraníes  en cambio cada niño que va a la escuela poco más de un millón y medio. La investigadora Verónica Serafini, indica en su último artículo para la revista Economía y Sociedad del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep) que para el 2012, se gastó 1.590.000  guaraníes por niño y niña en la escuela, mientras que una persona privada de libertad le cuesta al país 16.135.000 guaraníes  solo en materia penitenciaria.

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Última Hora: Cifras del BCP sobre comercio exterior presentan falencias, según analista

Las estadísticas oficiales de comercio exterior presentadas por el Banco Central del Paraguay (BCP) arrojan una serie de dificultades, según el economista Fernando Masi. A raíz de esto, el CADEP ha trabajado, a través de su Observatorio de Economía Internacional (OBEI), “para demostrar cuán importante es tener cifras reales de nuestro comercio exterior, no solo para los análisis sino también para las negociaciones internacionales del Paraguay”, según afirma el especialista en su artículo ¿Cuál es la balanza comercial real del Paraguay? de la décima segunda edición de la revista Economía y Sociedad del CADEP.

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E’a: El Estado invierte 10 veces más en presos que en la educación de niños y niñas

Una persona privada de su libertad le cuesta al país Gs. 16.135.000, mientras que por cada niño y niña se gastó apenas Gs. 1.590.000. Parece que el Estado paraguayo viene llenando el déficit de políticas sociales con un Estado punitorio y represor, dice la investigadora Verónica Serafini.

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ABC Color: Dudan de la capacidad recaudadora del Iragro

La capacidad recaudadora de la nueva ley de reforma fiscal que crea el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro) sigue en duda, según un estudio realizado por Julio Ramírez, del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep). El especialista señala que a pesar de presentar mejoras sustanciales con respecto al proyecto inicial, como límites más claros para cada grupo de contribuyentes, exigiendo a los que tienen mayores ingresos anuales (superiores a mil millones) que presenten su declaración vía régimen contable, y que los valores de las exportaciones se ajusten a los precios de mercado “de público y notorio conocimiento” para establecer la base de liquidación del Iragro; surgen dudas “al analizar la estructura de la ley aprobada por senadores”, ya que persisten algunos temas sumamente delicados que podrían restar eficacia en la capacidad recaudadora.

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IP Paraguay: Paraguay gasta diez veces más en una persona privada de su libertad que en un escolar

En Paraguay una persona que esta privada de su libertad cuesta al Estado más de 16 millones de guaraníes  en cambio cada niño que va a la escuela poco más de un millón y medio. La investigadora Verónica Serafini, indica en su último artículo para la revista Economía y Sociedad del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep) que para el 2012, se gastó 1.590.000  guaraníes por niño y niña en la escuela, mientras que una persona privada de libertad le cuesta al país 16.135.000 guaraníes  solo en materia penitenciaria.

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Una persona privada de su libertad le cuesta al país Gs. 16.135.000, mientras que por cada niño y niña se gastó apenas Gs. 1.590.000. Parece que el Estado paraguayo viene llenando el déficit de políticas sociales con un Estado punitorio y represor, dice la investigadora Verónica Serafini.

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La capacidad recaudadora de la nueva ley de reforma fiscal que crea el impuesto a la renta agropecuaria (Iragro) sigue en duda, según un estudio realizado por Julio Ramírez, del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep). El especialista señala que a pesar de presentar mejoras sustanciales con respecto al proyecto inicial, como límites más claros para cada grupo de contribuyentes, exigiendo a los que tienen mayores ingresos anuales (superiores a mil millones) que presenten su declaración vía régimen contable, y que los valores de las exportaciones se ajusten a los precios de mercado “de público y notorio conocimiento” para establecer la base de liquidación del Iragro; surgen dudas “al analizar la estructura de la ley aprobada por senadores”, ya que persisten algunos temas sumamente delicados que podrían restar eficacia en la capacidad recaudadora.

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