Video: Desafíos para mantener el desarrollo de investigaciones en Paraguay

Sudáfrica fue sede, en junio de este año de un encuentro para compartir sus experiencias en la labor de incidencia en políticas públicas a partir de la investigación.  Más de cuarenta centros del mundo entero participaron de la jornada donde también estuvo presente el CADEP. 

El espacio permitió compartir los conocimientos y aprendizajes adquiridos a lo largo de los más de 20 años de existencia del CADEP,  así fue que el Director de la institución Fernando Masi realizó una exposición que fue grabada en formato audiovisual y la cual hoy les acercamos. En su presentación destacó tres aspectos de los principales desafíos para mantener la producción de investigación de calidad en Paraguay. Ellos son: a) la falta de recursos humanos calificados, b) la baja calidad y difícil acceso a datos y fuentes de información, c) y la ausencia de una red académica de debate en política económica. Mencionó que lo anterior se explica a partir del pobre nivel educativo y la nula tradición de investigación de las universidades en el país.

Más abajo podrán acceder al video de la experiencia CADEP y la presentación realizada por Fernando Masi, director de la institución (acceder a la presentación)

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Video: Desafíos para mantener el desarrollo de investigaciones en Paraguay

Sudáfrica fue sede, en junio de este año de un encuentro para compartir sus experiencias en la labor de incidencia en políticas públicas a partir de la investigación.  Más de cuarenta centros del mundo entero participaron de la jornada donde también estuvo presente el CADEP. 

El espacio permitió compartir los conocimientos y aprendizajes adquiridos a lo largo de los más de 20 años de existencia del CADEP,  así fue que el Director de la institución Fernando Masi realizó una exposición que fue grabada en formato audiovisual y la cual hoy les acercamos. En su presentación destacó tres aspectos de los principales desafíos para mantener la producción de investigación de calidad en Paraguay. Ellos son: a) la falta de recursos humanos calificados, b) la baja calidad y difícil acceso a datos y fuentes de información, c) y la ausencia de una red académica de debate en política económica. Mencionó que lo anterior se explica a partir del pobre nivel educativo y la nula tradición de investigación de las universidades en el país.

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