Investigadora de CADEP presenta estudio en Uruguay

En la ciudad de Montevideo, el día 21 de abril de 2010, la Investigadora del CADEP María Belén Servín participó de la Jornada de Discusión del Proyecto Políticas Regionales de Innovación en el MERCOSUR: obstáculos y oportunidades. El evento fue organizado por el Centro Redes (Argentina) y el Centro de Formación para la Integración Regional – CEFIR (Uruguay), con el apoyo del International Development Research Centre (IDRC) de Canadá.

El objetivo de la jornada fue presentar los resultados preliminares alcanzados en el mencionado proyecto. Así, se expusieron temas referentes a “Las potencialidades de un Sistema de Innovación en el Mercosur” y los hallazgos de los estudios sectoriales realizados: “Farmoquímica en los países miembros del Mercosur y Agroindustria en Argentina y Uruguay”. María Belén Servín hizo una exposición sobre “La industria farmacéutica en Paraguay”. Este estudio tuvo como fin analizar la situación actual de la industria farmacéutica paraguaya en relación a los esfuerzos de innovación y formación de capacidades tecnológicas, identificando sus debilidades y oportunidades, de forma tal de definir líneas de acción para fortalecer su capacidad de innovación. Con posterioridad, se debatió sobre los obstáculos y oportunidades a una política regional de innovación.

Estuvieron presentes representantes de IDRC, de los Organismos Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Mercosur, y del Banco Interamericano de Desarrollo, además de los organizadores y consultores encargados de realizar los estudios sectoriales.

Comentar