Se llevó a cabo seminario sobre Mercosur e Integración

El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo el seminario Internacional “El Mercosur: escenarios de Integración”, en el Auditorio Raúl Prebisch, BID-INTAL, ciudad de Buenos Airres, Argentina.

Mencionado encuentro constituyó un espacio de debate acerca de las cuestiones centrales que hacen al posicionamiento del MERCOSUR en el escenario internacional: las principales tendencias de la economía y el comercio mundial, las opciones  y estrategias con las cuales el MERCOSUR puede proyectarse o integrarse en ese escenario y los posibles efectos de la dinámica externa sobre sus propias condiciones.  A su vez, el seminario prestó particular atención al vínculo del MERCOSUR con la Alianza del Pacífico, la Unión Europea y China.

Igualmente, fue presentado el Informe MERCOSUR N° 19, elaborado por el  Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano  de Desarrollo (BID) (disponible en http://bit.ly/1rIi0KU).

Fernando Masi estuvo como moderador en el Panel sobre “Desafíos y oportunidades del vínculo con China”. Este panel contó con las exposiciones de Andrés López, integrante de la Red Mercosur y del Centro de Investigaciones para la Transformación; y de Enrique Dussel Peters, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *