Maestria

La maestría en Política y Gestión Pública (PGP) iniciada en agosto 2001, es una iniciativa conjunta de la Universidad Católica y del CADEP para contribuir con el proceso de modernización del Estado Paraguayo. Dicha reforma demanda una fuerte y masiva formación técnica y ética de sus recursos humanos. Igualmente, el desafío de reforma implica construir una visión interdisciplinaria del sector público, con énfasis en el diseño de política y de gestión; y, al mismo tiempo, requiere de una nueva vinculación entre Estado y sociedad civil, Estado y economía, así como de nuevas herramientas y actitudes del servidor público.

Los países que han logrado implementar con éxito las reformas, han acompañado la construcción del nuevo rol del Estado, con programas novedosos de maestría en gestión y políticas públicas, que han ayudado a cambiar estructuras de administración pública tradicionales por entidades flexibles y eficientes capaces de impulsar el proceso de desarrollo. En Paraguay, la reforma del Estado tiene un largo camino que recorrer y requiere de una creciente capacidad de gestión pública.

En este contexto de desafíos y necesidades es que se inicia la octava promoción de la Maestría, bajo la supervisión académica de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Esta Maestría es pionera en el país y su permanencia ha sido posible mediante la participación de las instituciones públicas.