Representantes del FMI se reúnen con investigadores del CADEP

Dionisio Borda, Fernando Masi y Verónica Serafini mantuvieron una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional en el marco de su evaluación anual  para la realización del artículo IV de su convenio constitutivo (medio por el cual el organismo monitorea la economía de los países que lo integran, entre ellos, el nuestro).

La reunión fue llevada a cabo de manera virtual el pasado viernes 13 de noviembre con el objetivo ofrecer opiniones para la evaluación que realiza la organización internacional tanto de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del Coronavirus. También para evaluar el Plan de Reactivación Económica propuesto para el segundo semestre de este año y para el 2021.

Las conclusiones del Artículo IV del FMI fueron publicadas en el artículo “FMI alerta que rebrote del Covid y la sequía son amenazas a la reactivación” publicado el día de hoy, miércoles 18 de noviembre, por el diario Última Hora.

También puede acceder al informe completo Políticas para combatir la pandemia Informe macroeconómico de América Latina y el Caribe 2020 con un Clic Aquí.

Políticas para combatir la pandemia

 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>