Estudio Territorial de Caaguazú

Caaguazú. Territorio, regionalización y desarrollo

El presente trabajo se orientó al entendimiento de la realidad económica y social del departamento de Caaguazú sobre la base de una regionalización de su territorio, para luego realizar recomendaciones de políticas dirigidas a mejorar el empleo y la calidad de vida de sus habitantes.

Específicamente se analizaron cuáles son las capacidades internas que tiene el departamento y cada uno de sus distritos en términos de las condiciones económicas y productivas. Se identificaron cuáles son las principales especializaciones sectoriales productivas (agricultura, industrias, agroindustrias, y servicios) y su importancia en la generación de empleo a nivel distrital, departamental y nacional. En este sentido se dió particular importancia al análisis de los tipos de relacionamientos y encadenamientos productivos existentes, sobresaliendo las cadenas de valor agroindustriales y las MiPymes, y la diversificación productiva con inclusión social.

Esta publicación es resultado de un proyecto financiado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA. Estuvo coordinado por el investigador Fernando Masi y contó con la participación de Belén Servín, Aldo Centurión, Lilian Meza y Adrián Rodríguez Miranda.

Descarga el libro completo haciendo clic aquí.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>