Empresarios y Cooperación

Como segunda parte del libro Territorios y Empresas, Belén Servín y Fernando Masi nos ofrecen este documento de trabajo que intenta medir el grado de cooperación entre empresas del sector industrial y de servicios que se encuentran con ciertas concentraciones geográficas en el territorio nacional. Utilizando la metodología de redes de colaboración empresarial, se utilizan indicadores particulares para observar si en las empresas del mismo sector existen o no vínculos que ayudan a mejorar la producción, la competitividad, las exportación de bienes y la innovación en cada una de ellas.

Descargar aquí

Este estudio es complementado por otro realizado a nivel  comparativo de cuatro países sobre el mismo tema de medición de grados de cooperación empresarial: Chile, El Salvador, Paraguay y Uruguay. Los resultados obtenidos en el caso paraguayo son utilizados en este estudio a fin de obtener conclusiones comparativas sobre redes de cooperación empresarial en los cuatro países.

Descargar estudio comparativo

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>