Se realizó el Seminario Internacional “Nutrición y Desigualdades”

El miércoles 31 de octubre se realizó el Seminario Internacional “Nutrición y Desigualdades” en el marco del proyecto Fiscalidad para la Equidad Social, que es implementado por Decidamos y el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya CADEP, y es financiado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI.

El doctor Fernando Masi, investigador del CADEP, se encargó de dar unas palabras introductorias para luego pasar a escuchar al panel, conformado por referentes nacionales e internacionales del área de la salud.

Abordaron cuatro ejes principales en torno a la nutrición y el cuidado en la primera infancia: Transición nutricional y sus consecuencias epidemiológicas por el Dr. Julio Monterio (Argentina), Enfermedades crónicas no transmisibles ECNT y los impuestos al consumo dañino con la Dra. Carmen Gómez (Paraguay), El rol de los cuidados en la primera infancia, la perspectiva de género y su impacto en la sostenibilidad social con el Soc. Gabriel Corbo (Uruguay), y Pobreza y cuidado infantil. Situación de niños y niñas del Bañado Sur de Asunción por la Dra. Raquel Escobar (Paraguay).

 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>