Nuevo Libro del CADEP

Belén Servín y Fernando Masi, investigadores del CADEP presentarán el miércoles 17 el material “Territorios y Empresas. Aproximación al desarrollo de las regiones en Paraguay”.

En este estudio se intenta caracterizar los desempeños productivos, empresariales y del entorno socio-económico de los departamentos del Paraguay. Mediante estos elementos se determinan los niveles de desarrollo de cada uno de los departamentos que, sumados a sus especializaciones productivas, sirven para configurar regiones territoriales en el país.

Cinco son las regiones identificadas en este trabajo: Región Metropolitana, Región Fronteriza Dinámica, Región Fronteriza Menos Dinámica, Región de Economía en Transición y Región de Economía en Despegue.

El estudio demuestra las asimetrías existentes entre cada una de las regiones, tanto en términos de empleo y conformación productiva, masa empresarial, como también en términos de su entorno socio-económico que indica el grado de vulnerabilidad de las regiones y departamentos en términos de ingresos, pobreza, informalidad laboral y calificación del recurso humano.

Varias recomendaciones de políticas públicas también se desprenden del análisis de los territorios del Paraguay, realizado en este estudio.

El evento de lanzamiento será el miércoles 17 de octubre a las 19 hs en el Gran Hotel del Paraguay (De las Residentas 902 y Padre Pucheau). La presentación estará a cargo de los autores, quienes a su vez recibirán los comentarios de Mabel Causarano y Kevin Goetz

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>