I Encuentro de Centros de Pensamiento Iberoamericanos

Los centros de pensamiento de los países iberoamericanos se reunieron en la ciudad de Guatemala, Guatemala, los días 3 y 4 de octubre de 2018, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Por parte del CADEP estuvo el investigador Fernando Ovando.

En el encuentro resolvieron que la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno –cuyo lema es: “Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”–, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre de 2018 en la ciudad de La Antigua Guatemala, Guatemala, se beneficiará de adoptar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en sus planes y actividades.

Además, consideraron que los centros de pensamiento tienen el potencial de apoyar y fortalecer la cooperación entre los países de la región para cumplir los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este papel se sustenta en nuestra capacidad, y responsabilidad, de contar con una visión de futuro, brindar insumos para adoptar políticas públicas fundamentadas en evidencia y facilitar el diálogo entre actores sociales y gubernamentales, desde la investigación.

También se comprometieron con adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como una agenda necesaria para hacer frente al reto de luchar contra la pobreza, la desigualdad y la degradación ambiental en Iberoamérica.

Informe final de los centros de pensamiento: http://cumbreiberoamericana2018.gt/e/i-encuentro-de-centros-de-pensamiento-iberoamericanos/

 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>