Fernando Masi en la presentación de “Los Oficios del Sociólogo en Paraguay”

Fernando Masi, investigador del CADEP fue invitado a comentar el libro Los Oficios del Sociólogo en Paraguay (1950-1980). El libro es de autoría de Lorena Soler, Doctora en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). La obra es un análisis histórico de la emergencia de la producción sociológica moderna en Paraguay, en una coyuntura política, económica y cultural muy particular en América Latina de los 60 y 70 del siglo pasado. El evento fue organizado por el Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES) y FLACSO-Paraguay el día 27 de septiembre pasado, en la sede de la FLACSO en Asunción.

El evento contó con la presencia de la autora, que dió unas palabras con respecto a su obra, y luego se abrió el debate sobre el devenir de la sociología desde su institucionalización a los desafíos que hoy enfrenta. Del debate, además del Dr. Masi, también participaron el sociólogo Roberto Céspedes y la politóloga Celeste Gómez.

 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>