Empleo Femenino en Paraguay

Los trabajos que forman parte de esta publicación han sido originados en dos investigaciones realizadas en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Participación Laboral y las Oportunidades Económicas de la Mujer en el Paraguay.  Este proyecto ha sido financiado por el fondo concursable TTI’s Opportunity Fund, de la Think Thank Initiative del International Development Research Centre (IDRC) de Canadá.

El primer trabajo, elaborado por Maria Isabel Egas del CEDLAS, aborda el tema de la participación laboral femenina en el Paraguay, en el contexto de América Latina. Analiza la evolución de la población económicamente activa, con énfasis en la población femenina, desde 1990 a 2015, en términos de sus cambios de patrones componentes, como también modificaciones realizadas en las políticas públicas sobre empleo.

El segundo trabajo, de Verónica Serafini, estudia las desigualdades que se presentan en el mercado laboral paraguayo en términos de oportunidades para las mujeres, sean ellas jóvenes o adultas, urbanas o rurales. Este trabajo aborda, asimismo, las diversas políticas y programas laborales implementados en relación a estas realidades del mercado laboral.

Puede descargar el documento aquí: Empleo Femenino en Paraguay

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>