Fiscalidad para la equidad social

El martes 6 de marzo se realizó la primera mesa de análisis del proyecto “Fiscalidad para la equidad social” que es implementado por Decidamos – Campaña por la Expresión Ciudadana y el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya CADEP, y es financiado por el CONACYT a través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI.

El proyecto Fiscalidad para la Equidad Social tiene como objetivo ofrecer evidencias empíricas y propuestas viables en torno a la fiscalidad. En la medida que el Estado disponga de más recursos también podrá invertir en más políticas sociales y en medidas de protección social que brindarán oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar los derechos humanos.

El proyecto contempla la realización de 13 estudios sobre contribución impositiva, políticas y desigualdad social en Paraguay, protección social, fiscalidad e igualdad de género, equidad tributaria y acceso a los servicios de salud, entre otros.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>