Empleo juvenil 2010- 2016

Fernando Ovando, investigador del CADEP ha elaborado un trabajo denominado Análisis Longitudinal de las Transiciones de Status Laboral en la Población Juvenil Urbana 2010-2016. Este trabajo se ha realizado para el Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del programa “Nuevas Oportunidades de Empleo para jóvenes (NEO/PY)”.

La investigación se centra principalmente en conocer el comportamiento del mercado de trabajo juvenil urbano, observando las dinámicas que presentan las jóvenes entre diferentes estados laborales e identificando los determinantes de esos dinamismos. Se utiliza como fuente de información principal la Encuesta Continua de Empleo (ECE), desde el primer trimestre de 2010 hasta el cuarto trimestre de 2016.

El trabajo esta disponible en https://mega.nz/#!sTpXSaBa!DfsT7iIBGmA4LY501pG2Stt5zwEgz1M2NhGQAwEswUA

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>