Política exterior brasileña

El 31 de marzo del 2017 se realizó el Taller para conocer y comentar los resultados del P1100751estudio realizado por el CADEP sobre la Política Exterior Brasileña y las Oportunidades y Obstáculos para el Paraguay. La autoria del trabajo corresponde a Diego Abente Brun, Fernando Masi y Carlos Gómez Florentin.

El estudio consta de cuatro capítulos: i) un análisis de la política exterior brasileña de las últimas décadas; ii) el tipo de relacionamiento económico surgido entre Brasil y Paraguay desde los años 70 del siglo pasado y sus implicancias en la integración regional; iii) el abordaje de temas relevantes en la agenda Brasil-Paraguay como Itaipú, migración brasileña y problemas fronterizos; y iv) las respuestas de la política exterior paraguaya. Además de ello, el estudio incluye recomendaciones para un mejor aprovechamiento de la relación paraguaya con el Brasil.

Este estudio fué financiado por el programa PROCIENCIA del CONACYT con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI del FONACIDE.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>