Contribución de los organismos regionales a las políticas sociales

Gustavo Rojas, en representación del CADEP, participó del taller La contribución de los organismos regionales en las políticas sociales: Naturaleza, impacto y credibilidad, que se realizó el 29 y 30 de Marzo en Buenos Aires. El evento fue organizado por FLACSO/Argentina.  }

El objetivo del taller fue discutir  tres ejes en relación a las oportunidades de los organismos regionales en contribuir con políticas sociales:

1- Dimensiones y características de la política regional: ¿Fortalece o debilita la arquitectura del estado? ¿Cómo se sostienen las políticas regionales cuando no son sostenidas por los gobiernos de turno? ¿Cómo responden a cambios de ciclos políticos?
2- Liderazgo y dirección en modelos de desarrollo social: ¿Cuáles son los marcos de acción de los organismos regionales (inter-gubernamentales) para  proveer liderazgo y dirección en modelos de desarrollo social? ¿Cómo lo hacen los diferentes organismos en el nivel de formulación y de implementación?
3- Impacto de políticas regionales: ¿Cómo reconocemos el impacto de las políticas regionales en l@s  ciudadan@s?

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>