Necesidad de transparentar las estadísticas oficiales

La opinión pública nacional no está enterada del boom de la IED ni de sus dimensiones. El Banco Central del Paraguay debe sincerar sus estadísticas oficiales.  Al no tener datos claros o retacear o esconder los mismos, poco favor se hace a aquellos que consideran que la inversión es uno de los motores principales del crecimiento económico y trabajan para promoverla.

Cómo puede una misión oficial a un país o bloque determinado convencer a agentes económicos de esos países de invertir en el Paraguay si ni siquiera maneja las cifras reales y efectivas de entrada de IED y los sectores sobre los que actualmente esos países invierten en el nuestro.

El autor de este documento sostiene que no transparentar las estadísticas oficiales forma parte de las prácticas del pasado. Y finaliza diciendo: “No solamente la impunidad y la corrupción atentan contra un manejo transparente de los bienes públicos. También lo hacen el manejo inadecuado y poco claro de los datos económicos que constituyen la base de decisiones inteligentes y honestas para el logro de políticas económicas eficientes”.

El artículo se encuentra en el siguiente link: https://mega.nz/#!heZRhIQa!nzx_FKid3dbDKmavchM_6qXGenVqgyRd-KWs-dAtF-0

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.