Desarrollo Productivo del Paraguay ¿Hacia dónde apuntamos?

El modelo económico de Paraguay es muy competitivo en commodities pero bajo en aquellos sectores multiplicadores de la economía. En consecuencia, se dificulta el logro de objetivos como el crecimiento económico con creación de empleo de tipo calificado y prosperidad de largo plazo.

Para emprender un nuevo camino, la autora de esta publicación, Belén Servín propone la elaboración de una estrategia de desarrollo productivo como política de Estado y se plantea: ¿qué políticas públicas deberían adoptarse para promover el desarrollo?, ¿son necesarios más incentivos para materias primas?, ¿qué sectores económicos se deberían incentivar y por qué?

Servín, autora del material, manifiesta la necesidad de coordinar y llegar a un consenso entre los agentes económicos y las instituciones públicas con el fin de implementar medidas coherentes y efectivas que permitan la competitividad de los sectores productivos. De ésta forma, además de crecimiento económico, se logrará el desarrollo económico sustentable.

El artículo se encuentra en: https://mega.nz/#!RKAkkJSa!VogNaAcrQUtX83YC_joAHjX1oNY0CpgmfJKH9xP2OTM 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.