Economía y Sociedad n° 4

El Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP) entrega en esta oportunidad el cuarto número de la  revista digital Economía y Sociedad. Análisis de Coyuntura Mensual, la cual contiene un análisis del proceso económico y político del país.

Economía y sociedad incluye tres secciones: política, social y económica. Esta última, desglosada en cuatro sectores: real, fiscal, financiero y externo. Los autores de cada artículo, abordan las causas y consecuencias de los acontecimientos y buscan promover su discusión entre los diferentes actores sociales y políticos y agentes económicos.

Economía y Sociedad. Análisis de Coyuntura Mensual  N° 4 – Enero 2012

  • El año en que no vino el fin del mundo político. Por José Carlos Rodríguez
  • La calidad del empleo afecta la calidad de vida. Por Verónica Serafini Geoghegan
  • Política fiscal: Las cuestiones de fondo. Por Julio Ramírez
  • La banca pública y el acceso a los créditos de largo plazo. Por Carla Bogado Yubi
  • Rio Tinto Alcan: La complejidad de una inversión. Por Fernando Masi

Los artículos son elaborados a partir del seguimiento de las noticias difundidas por los medios de comunicación masiva. Cada autor procesa los datos del mes, selecciona los temas de mayor impacto en  su sector y realiza un análisis crítico que alienta la reflexión y la discusión en nuestra sociedad.

CADEP, con esta iniciativa pretende aportar al debate público y al análisis objetivo que contribuyan a crear pensamiento crítico y a canalizar las demandas ciudadanas. Por tanto, todos los comentarios y sugerencias que puedan surgir de las lectoras y los lectores serán de suma importancia.

https://mega.nz/#!5TwmAaSJ!IfiavdTNWADHQ2VSTQqjSK8b0jtpAOueu2tGExXINU8

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>